lunes, 1 de febrero de 2010

Gran fiesta del vino de La Puebla de Labarca


El próximo sábado 13 de Febrero Baco y Cupido se citan en el municipio de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Lapuebla de Labarca, para encabezar un fin de semana marcado por el ‘amor al vino’ en la fiesta de Uztaberri Eguna, la gran celebración del Día de Bodegas Abiertas, acompañada de las catas gastronómicas, actividades para niños y talleres relacionados con el mundo del vino.Esta sexta edición de la gran fiesta del vino de Lapuebla de Labarca contará con el cocinero Martín Berasategui como padrino de excepción y pregonero oficial de una celebración que acercará la cultura vitivinícola de Rioja Alavesa a través de la jornada de puertas abiertas.

Al igual que en la edición del año precedente, en la que participaron más de 3.000 personas, el pueblo medieval de Lapuebla de Labarca se engalana para acoger una fiesta única en la que la música en directo y las catas de vino se mezclarán con las demostraciones de productos artesanales como los txokos de jabón, arrope (mosto hervido en forma de mermelada para untar), olivas, catas de aceite o de rosquillas.

Los talleres de cata acercarán a los iniciados el mundo del vino, mientras que aquellos más expertos podrán participar en el Concurso de Descorche de Botellas de Vino. Para los más pequeños, se han dispuesto los Talleres Infantiles y el Taller del Vidrio, así como de un tren que recorrerá los puntos turísticos del municipio.

El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia 4* y el Centro Temático del Vino Villa Lucía, ambos pertenecientes a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, presentarán el Taller Sensorial y el Taller de Vinoterapia y Oleoterapia en los que el vino será el protagonista y que pondrán a prueba la capacidad sensorial de los visitantes.

Tampoco faltarán las tradicionales degustaciones de Pintxos de Txoricillo, organizados por los más jóvenes del pueblo; la panceta a la brasa; la Sartenada en una cazuela para 500 personas o el tradicional Bolo (arroz, bacalao, patatas y pimiento choricero), comida típica de la temporada de vendimia. Para los más ‘dulces’, se realizarán la venta y cata de las terruñeras Roscas y Cachetes de San Blas, completando un fin de semana que nadie se puede perder.

Enlace

0 comentarios: