lunes, 21 de julio de 2008

Centro de Documentación del Vino

Bajo el lema “Devolver al vino lo que el vino nos ha dado”, la familia Vivanco ha presentado el portal web docs.dinastiavivanco.com, único en su género en todo el mundo que ofrece gratuitamente, a través de la red, una documentación sin parangón a escala nacional o internacional. El Centro reúne más de 8.000 monografías en diversos idiomas, varios incunables, miles de fotografías y postales, documentos sonoros y audiovisuales, colecciones numismáticas y filatélicas de gran interés, revistas, diarios y publicaciones de actualidad, novedades editoriales... Uno por uno, todos los fondos documentales ofrecen una visión global del vino y la cultura, desde primas muy heterogéneos e interesantes.

Pedro Vivanco, tercera generación y gran impulsor del proyecto, comenzó a adquirir en los años 70 las primeras piezas museográficas, de toda índole, así como libros de diversas épocas y temática enológica. Hace ochos se inició la catalogación, en soporte informático, de los diferentes fondos documentales, labor que continúa en la actualidad debido al volumen de la colección y a la constante adquisición de escogidos documentos y materiales nacionales y extranjeros.

Para hacerse a la idea de la magnitud de este proyecto lo mejor es acceder y empezar a bucear entre tantísima información, para acceder al contenido de los documentos es necesario registrarse (totalmente gratis) y además tendremos acceso a todas las ventajas adicionales: listas de favoritos de acceso rápido, listas de impresión, lista de solicitudes para consultas presenciales, consulta y comprar de imágenes, boletín de noticias, etc.

http://docs.dinastiavivanco.com/

0 comentarios: