jueves, 30 de julio de 2009

Rioja Fidelidad

La Rioja ha pasado a ser la región vitivinícola mundial con mayor índice de fidelidad de compra por parte de los consumidores que la conocen. Esta es una de la conclusiones del estudio sobre la "Notoriedad de los vinos españoles en los principales mercados de exportación, en comparación con los vinos de otros países productores" llevado a cabo por la prestigiosa consultora británica independiente Wine Intelligence para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

El aspecto más destacado de este informe es el elevado ratio de conversión en compra, o lo que es lo mismo, materializar el conocimiento de unos vinos determinados en un consumo periódico de los mismos. Está claro que conocer una marca no implica su consumo, pero en este aspecto el vino de Rioja es el líder mundial, por encima de otras prestigiosas regiones de gran pedigrí; llegando a niveles tan altos como el 49% en Reino Unido o el 38% en Estados Unidos.

Más info: Rioja2 / D.O.C. Rioja

1 comentarios:

Rafael Garbero dijo...

Que bueno el blog, nuevamente paso por aquí, desde ya voy a enviarte información sobre los vinos de mi ragión y país. saludos.