viernes, 24 de junio de 2011


El vino de Rioja se ha hecho su propio hueco en Gran Gretaña sobre el resto de denominaciones más pretigiosas del mundo. Ha sido el último estudio distribuido por la consultora independiente Wine Intelligence sobre el papel y presencia de los vinos españoles en los principales mercados de exportación donde se revela que los vinos de rioja son los preferidos por los consumidores de Inglaterra.

Las dos conclusiones principales del estudio reflejan que el Rioja ocupa el primer lugar entre las regiones vinícolas del mundo para los consumidores británicos a la hora de decidirse por un vino. Además, a nivel global, se encuentra en cuarto lugar entre las regiones más conocidas solo por detrás de Burdeos, Borgoña y Chianti. El informe recoge también que el 50% de los consumidores habituales de vino británicos eligen los caldos de Denominación de Origen Rioja por encima del resto de denominaciones de prestigio internacional. Con respecto a los criterios en los que se fijan los ingleses para decantarse por un vino u otro, este análisis del mercado recoge que un 59% lo hace dependiendo del país de origen de la uva y un 51%, en la región. La variedad de la uva, las promociones y la confianza en la marca son los otros criterios que determinan qué vino elegir.

Otra de las conclusiones que se desprende del estudio de Wine Intelligence es la identificación directa que existe entre el vino del 'rioja' con la región y España. En cuanto a los hábitos de compra, estos caldos son la primera opción de los ingleses en todos los rangos de precios. «Estos resultados son gracias a la excelente relación calidad-precio y a la confianza hacia nuestra marca», destacó Ricardo Aguiriano, director de Marketing y Comunicación de la denominación.

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