miércoles, 16 de enero de 2008

La nueva imagen del Rioja

Se acaba de presentar lo que va a ser la nueva imagen corporativa de la Denominación de Origen Calificada Rioja que llegará hasta todos los consumidores en las contraetiquetas de las próximas botellas que salgan al mercado.
La cepa de tempranillo protagoniza de nuevo la nueva identidad corporativa de Rioja. Su trazo, florecido, según el Consejo Regulador, trata de expresar “la pujante realidad actual de esta Denominación, el carácter dinámico y en constante evolución del 'modelo' de desarrollo vitivinícola riojano”. Por otra parte, la nueva identidad de la Denominación pretende transmitir una cualidad muy española: la sociabilidad. A la que, se añadirían otros valores del caldo riojano que se quieren resaltar como la excelencia, dinamismo, creatividad y sentimiento de disfrute compartido.

Se mantiene una escala de colores para diferenciar las diferentes categorías: cosecha, crianza, reserva y gran reserva. En este apartado la única novedad es la presencia de un azul muy marcado que sustituye a un morado más clásico en los vinos de gran reserva.

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