jueves, 24 de mayo de 2007

A los ‘jóvenes del milenio’ les intimida la cultura del vino

Un estudio financiado por Vinexpo entre ‘jóvenes del milenio’ (nacidos entre 1982 y 2000) de distintos países muestra que éstos perciben la cultura del vino como algo ‘elitista’, según publica Wine Enthusiast.

Las conclusiones del estudio muestran que los jóvenes se sienten intimidados por el vocabulario y los mitos de la cultura del vino, temen elegir una mala añada y se sienten incapaces de acertar en un maridaje de vino y comida.

Les importa la marca pero, por su natural resistencia a la publicidad tradicional, prefieren las etiquetas más irreverentes. Los gustos de esta generación son diferentes a las de sus mayores: prefieren las variedades ligeras, frescas y afrutadas.

El estudio muestra diferencias significativas entre los jóvenes según su país de procedencia. Los americanos y japoneses consideran la cultura del vino como algo ‘pomposo’ y sólo los franceses y los belgas podrían distinguir la diferencia de elaboración entre

Artículo completo en Rioja2:
http://www.rioja2.com/web/index.php?not=3590

0 comentarios: