martes, 26 de abril de 2011

II Evento interregional WINETech


El próximo jueves, 28 de Abril va a tener lugar el II Evento Interregional WINETech, donde se presentarán los resultados ya obtenidos en el desarrollo del proyecto y los estudios realizados entre las bodegas de la región sobre las necesidades tecnológicas, así como la amplia oferta tecnológica de las regiones involucradas de España, Francia y Portugal.

El proyecto WINETech tiene su prioridad principal en la promoción de la innovación y la transferencia de tecnología en el sector vitivinícola. El proyecto involucra a bodegas, proveedores de servicios de I+D+i y organismos intermedios con el objeto de establecer un cruce de información entre la demanda y la oferta existentes. El objetivo principal es promover proyectos de I+D+i en las bodegas participantes y organizar a los agentes del sistema de innovación vitivinícola para lograr un conjunto de medidas coherente y más eficaz. Se pretende así mejorar las redes de cooperación entre empresas, bodegas y centros de investigación y tecnológicos dentro del sector vitivinícola del Espacio SUDOE.

Fecha: 28 de Abril de 2011

Lugar: Salón de Actos del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja (C/Luis de Ulloa 20, 26004 Logroño)

Enlace oficial: WineTech

lunes, 11 de abril de 2011

VI Foro del Marketing del vino


Los próximos 14 y 15 de Abril de 2011 tendrá lugar en Logroño, en el Palacio de Congresos Riojaforum, la sexta edición del Foro de Marketing del Vino que reunirá a un interesante grupo de empresarios y a expertos en torno a nuevas ideas y experiencias interesantes en el mundo del marketing y comercialización del vino en la actualidad.

Esta edición está especialmente dedicada a las nuevas tendencias de consumo de vino en el mundo en los próximos años, estrategias de posicionamiento y distribución que optimicen el potencial del vino de calidad en el mercado nacional e internacional. También se tratarán las nuevas experiencias de enoturismo así como del vino y las redes sociales.

Programa:
- Estrategia y posición de un vino de calidad. Experiencias nacionales e internacionales. Marcas y portafolio
- Tendencias. Nuevos vinos. Nuevos consumidores
- Mercados, clientes y distribución en EE.UU. y China
- Distribución Horeca. Experiencias de éxito
- Distribución off trade. Experiencias de éxito
- Internet y redes sociales. Referencia de prescripción, imagen y venta de una bodega de calidad
- Cómo maximizar el enoturismo en una bodega

Algunos ponentes destacados:
- José Luis Bonet Ferrer. Presidente de Freixenet.
- Félix Solís. Director de exportación del Grupo Félix Solís Avantis.
- Xavier Gramona. Vicepresidente y responsable de marca y mercados de Gramona.
- Remi Sanz. Director de comunicación del Grupo Matarromera.
- Giampiero Bertolini. Director mundial de marketing y ventas de Marchesi Di Frescobaldi.
- Hubert De Bouard. Director general de Château Angélus.
- Ko Tai Keung. Distribuidor y gastrónomo chino.
- Natalia Posadas-Dickson. Jefe de compras de Waverley TBS.
- Juan Park. Senior Research Manager. Wine Intelligence.
- Víctor Fuentes. Director general del área internacional del Grupo Barón de Ley.
- Rafael Del Rey Salgado. Director general del Observatorio Español del Mercado del Vino.
- James Melendez. The wine Guy. California.
- Álvaro Cerrada. Director de Ya lo cato yo.
- José Manuel Plo. Director de marketing del Grupo la Navarra.

Más información: enlace