miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los premios Nobel brindan con Rioja


Los más de 1.500 invitados, entre premiados, estudiantes, políticos y personalidades de la industria y cultura sueca que asistieron el pasado fin de semana a los Premios Nobel brindaron con vino de Rioja en la denominada 'Nobel Night Cap'.

Según un comunicado del Consejo Regulador de la DOC Rioja, los sumilleres de la escuela de sumillería Restaurangakademien, "la más prestigiosa de Suecia, fueron los encargados de ofrecer para su degustación e informar a los asistentes sobre las características de la amplia selección de marcas de Rioja que representaron a la Denominación de Origen y que han aportado voluntariamente los respectivos importadores".

Este año la 'Nobel Night Cap' tuvo como escenario la Stockholm University, que eligió como temática de la fiesta el siglo 18, recreándose el ambiente de este siglo a través de la música y la gastronomía. Además de su presencia como vino oficial en la cena y en la fiesta posterior, Rioja "fue también el vino exclusivo en el 'Rioja wine bar' de la sala VIP, reservada solo para los premiados, representantes políticos y personalidades más relevantes".

"La presencia en exclusiva del Rioja en el evento más relevante que se celebra en Suecia refleja el excelente posicionamiento que tienen los vinos de Rioja en este país". Suecia ocupa el sexto puesto entre los países que más vino de Rioja importan, con algo más de 3 millones de litros en los últimos 12 meses, que representan en torno al 40 el valor total de vino español con D.O. vendido en este mercado.