jueves, 30 de julio de 2009

Rioja Fidelidad

La Rioja ha pasado a ser la región vitivinícola mundial con mayor índice de fidelidad de compra por parte de los consumidores que la conocen. Esta es una de la conclusiones del estudio sobre la "Notoriedad de los vinos españoles en los principales mercados de exportación, en comparación con los vinos de otros países productores" llevado a cabo por la prestigiosa consultora británica independiente Wine Intelligence para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

El aspecto más destacado de este informe es el elevado ratio de conversión en compra, o lo que es lo mismo, materializar el conocimiento de unos vinos determinados en un consumo periódico de los mismos. Está claro que conocer una marca no implica su consumo, pero en este aspecto el vino de Rioja es el líder mundial, por encima de otras prestigiosas regiones de gran pedigrí; llegando a niveles tan altos como el 49% en Reino Unido o el 38% en Estados Unidos.

Más info: Rioja2 / D.O.C. Rioja

martes, 21 de julio de 2009

La Agencia Espacial Europea selecciona un Rioja como vino oficial


Al final tenía que suceder: el vino de Rioja es internacional pero ahora ha llegado al espacio.

La Estación Espacial Internacional selecciona un vino de Rioja como vino oficial; también puede ser una buena prueba para catar vinos en el espacio, con las particularidades que tiene.



Enlace

martes, 14 de julio de 2009

Tercera edición de "Riojano, joven y fresco"

Se acaba de presentar la tercera edición de unas jornadas ya consolidadas y de gran aceptación, entre las novedades destaca la ampliación del espacio de la calle Bretón de los Herreros a las calles Siervas de Jesús y la plaza del Parlamento, para dar alojamiento a las más de 18.000 personas que se estima acudan.

Se trata, según la organización, de la primera y más importante fiesta popular del vino en la calle, en lo que es el evento más grande del Rioja.Por 5 euros, todo aquel que se acerque disfrutará de una copa en la que podrá degustar 5 vinos. Además, recibirá un cuadernillo de cata con información de las más de 40 bodegas paricipantes no sólo de La Rioja, sino también de Álava y Navarra. Además, una veintena de bares y restaurantes del entorno de Bretón de los Herreros colaborarán con los organizadores prestando apoyo a los bodegueros.

El evento, que se dirige a un público joven y familiar no sólo de Logroño, se abre en colaboración con la Asociación de Casa Rurales de La Rioja para que también los turistas disfruten de la iniciativa.

Esta tercera edición se desarrollará a lo largo de 2 horas. Será los jueves 16 y 23 de julio, y el 6 de agosto, desde las 19:30 horas y hasta las 21:30.