martes, 21 de abril de 2009

Nueva receta para un vino

El diseñador David Delfín, ha hecho una colaboración con Bodegas Sonsierra, para diseñar una botella de vino, concretamente la del "Pagos de Sonsierra David Delfín 2006", que parece una botella de jarabe, como exaltando las cualidades del vino. Además viene en una caja con la estética de las cajas de medicinas, y el prospecto es la ficha técnica de la cata.


Es eficaz frente a los estados de ánimo debilitados, inhibe estados carentes de alegría, está indicado como coadyuvante en el tratamiento de encuentros con amistades y comidas de gran paladar y puede producir relajación y sensación de bienestar como efectos secundarios. Se sirve sin receta médica y se debe mantener fuera del alcance de los niños».

Enológicamente hablando el vino viene avalado por unos buenos padrinos, nada que ver con otras ediciones caprichosas meramente orientadas al mercado del diseño, la nota de cata dice: "Color cereza picota muy madura de capa alta, en nariz sobresalen notas de guinda, fresa, grosella y frutos del bosque, ofreciendo un caracter fresco y limpio, en el que se mezclan tostados y especiados en perfecta armonía. En boca es estructurado, muy largo y bien equilibrado con un final amplio, elegante y redondo", toda una promesa de que el tratamiento sugerido llegue a buen término.

Esta edición tendrá una corta vida y un valor añadido en las colecciones ya que esta llamado a ser un objeto de culto, tanto entre los fanáticos del diseño como entre los coleccionistas, ya que se han producido menos de 8.000 botellas, que costarán alrededor de 40 euros cada una.

miércoles, 1 de abril de 2009

Un comic japonés dispara las ventas de vino en Francia

Lo que muchas veces no consiguen caras campañas de publicidad lo consigue un comic; sí, como lo lees, un comic japonés (manga en cristiano) ha revolucionado las ventas de vinos en los países en los que se ha publicado.

Ahora le ha tocado el turno a Francia y el guión se repite: aumento de ventas de los vinos que aparecen en el manga.

Para leer más: Enlace

Otra referencia: Enlace