martes, 17 de marzo de 2009

V Foro del Marketing del Vino


Esta semana se ha presentado el programa completo y actividades del V Foro del Marketing del Vino, que tendrá lugar en Logroño los días 26 y 27 del presente mes de marzo, en el Palacio de Congresos de La Rioja ‘Riojaforum’.

Este Foro ha sido organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el Club de Marketing de La Rioja y el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, con la colaboración de Rivercap S.A. y Caja Rioja.

Entre los aspectos que se abordarán en este Foro, destacan el posicionamiento de los vinos de calidad, experiencias nacionales e internacionales; la evolución de consumos y tendencias en 2009 y 2010; las experiencias del marketing relacional; la distribución del vino de calidad en las grandes superficies; el mercado y distribución en Estados Unidos; las nuevas experiencias en el enoturismo; y los mercados emergentes como México y Brasil.

Entre los ponentes invitados destacan el presidente-director general de Estates & Wines de Moët Hennessy, Xabier Ybargüengoitia. El grupo, establecido en París, fue formado inicialmente por el productor de champán Moët et Chandon y el lider del sector del coñac: Hennessy. En 1987 se fusionó con la casa de moda Louis Vuitton y en vista de sus resultados parece ser que la crisis no está reñida con la calidad y el lujo. También podremos encontrar a Rocío Osborne, Brand Ambassador del Grupo Osborne; Alice Feiring, crítico de vinos en Los Angeles Times Magazine, New York Times y el Wall Street Journal; o Stephen Rannekleiv Vicepresidente de Investigación de Rabobank, experto en distribución y consumo de vino en EE.UU, entre otros.

Página oficial con el programa detallado, información general, reservas e inscripciones.