domingo, 22 de febrero de 2009

Vino para principiantes. Podcast

En esta página se van publicando podcast (o sea, grabaciones sonoras) relacionadas con el vino.

El último el 13 de febrero de este año, que ya hace el número 47.

Muy recomendable.

Enlace: Vino para principiantes

jueves, 19 de febrero de 2009

Rioja calidad/precio


El Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja ha dado a conocer a la prensa internacional congregada en la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2009 una selección de vinos de Rioja destacados por su excelente relación calidad/precio en la cata "Rioja, las compras más inteligentes", que fue celebrada con un gran éxito de participación y provocó elogiosos comentarios sobre los vinos catados. Rioja pudo demostrar una vez más la gran variedad, calidad y diversidad de vinos que posee esta Denominación de Origen para responder a las distintas exigencias del mercado actual y, en consecuencia, continuar siendo la potencia vinícola que es.


Los 16 vinos que se pudieron degustar fueron seleccionados por la Unión Española de Catadores (UEC) siguiendo los criterios de la crítica nacional e internacional a la hora de valorar la excelente relación calidad/precio que ofrecen. Una muestra sin duda muy representativa de la amplia y variada oferta que en este sentido ofrece al mercado la D.O. Calificada Rioja. Los vinos elegidos fueron tres vinos blancos de la cosecha 2007 (Caudalia, Organza y Placet) y trece vinos tintos, tres de la cosecha 2006 (Artadi Viñas de Gaín, Barón de Ley Finca Monasterio y Pujanza), uno de la cosecha 2005 (Señorío de Cuzcurrita) ocho de Reserva 2004 (Imperial, La Vicalanda, Marqués de Murrieta, Marqués de Riscal, Picea 650, Solabal, Valenciso y Valserrano) y un Gran Reserva 2001 (Marqués de Arienzo).


viernes, 13 de febrero de 2009

Un trago de cultura

La cultura del vino será la protagonista de la octava edición del Programa Abierto que la Fundación Caja Rioja y la Universidad Popular de Logroño han organizado entre el 16 de febrero y el 5 de marzo. En esta ocasión ambas entidades invitan al público a recorrer el mundo del vino bajo el título Un trago de cultura. El programa está formado por una exposición, dos proyecciones de cine, varias conferencias, un homenaje al enólogo Manuel Ruiz Hernández, una ruta por los calados de Logroño y una cata popular. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía y la entrada es libre salvo para la visita y la cata, que requieren inscripción.

Destacar la proyección de dos interesantes documentales: Brindis por el cine y Mondovino.

Fuente:
http://www.larioja.com/20090213/cultura/universidad-abierta-20090213.html