miércoles, 19 de noviembre de 2008

Premio "Best of" internacional para Dinastia Vivanco

Hace ya algunas semanas comentábamos en este blog los vencedores a nivel nacional de los premios Best Of 2008 y que representarían a nuestro enoturismo en la edición internacional que este año tenía como sede Ciudad del Cabo (Sudafrica).

Los premios Best Of Tourism han conseguido ser un referente en el enoturismo mundial, los galardones se entregan con carácter anual y están organizados por la Red de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals). Esto significa que estamos compitiendo con la élite absoluta mundial representada por ocho de las zonas y denominaciones de origen del vino más prestigiosas del mundo: Burdeos, San Francisco, Melbourne, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Florencia y Bilbao-Rioja.

A pesar del gran nivel de los participantes el Centro de Documentación On Line de la Fundación Dinastía Vivanco ha sido galardonado con el Premio Best of Wine Internacional en la categoría de Arte y Cultura. Ya comentamos en este blog anteriormente el ambicioso y generoso proyecto que esta bodega estaba desarrollando en la web, algo que no dudábamos en calificar como el mayor centro de documentación on line del mundo relacionado con la cultura del vino.

Un merecido reconocimiento que consolida la labor de difusión de la cultura del vino realizada por esta bodega riojana.



martes, 11 de noviembre de 2008

La Rioja no existe

La Rioja no existe. O por lo menos eso es lo que se deduce tras consultar un nuevo portal de rutas enológicas creado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y elaborado por la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin), en la que se recogen 19 propuestas turísticas en torno al vino distribuidas por toda la geografía española, pero en la que no se puede encontrar a La Rioja ni como región ni como provincia (por lo menos a fecha de hoy 11 de Noviembre de 2008).

Tal y como suena, en los combos de navegación que aparecen en la portada de esta web podemos buscar rutas por provincia o por Comunidad Autónoma pero La Rioja no aparece en ninguna de ellas. Tampoco aparece la DOC Rioja como denominación de origen en ningún momento, ni la Rioja Baja como subzona ni se menciona a localidades históricamente vitivinícolas como Cenicero, Fuenmayor, Briones, Haro o la capital de la región, Logroño.

http://www.wineroutesofspain.com

Lo que más me fastidia es la publicidad que estoy haciendo a esta web publicando la correspondiente entrada.