sábado, 27 de septiembre de 2008

Curso sencillo sobre el vino

En AulaFácil han desarrollado hace tiempo un curso de iniciación a la cultura del vino.
Es esencialmente teórico pero da una idea general para las personas que aún no se han animado a zambullirse en este mundillo tan sumamente interesante.


Enlace: AulaFácil

domingo, 21 de septiembre de 2008

Iniciativa pionera para crear el “Sonido del Vino Rioja”

El vino de Rioja es vista y es, fundamentalmente, olfato y gusto; ahora, en una iniciativa pionera e imaginativa, quieren que también sea oído.

Resto de la noticia en Enlace.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Albariño riojano

Castillo de Maetierra es una bodega riojana ubicada en Calahorra y especializada en vinos blancos y una de las más emblemáticas de la indicación de Vinos de la Tierra de Valles de Sadacia que gusta de experiementar los diferentes potenciales que diferentes variedades emblemáticas de uva blanca pueden desarrollar en las tierras y climas riojanos.

Su último experimento ha sido cultivar 2,5 Has. de albariño que proporcionarán 15.000 Kgs. de uvas para comprobar la calidad de unos caldos peculiares por sus excelentes aromas y posibilidades de envejecimiento. Parece ser que las diferencias climatológicas no son tan acusadas y que incluso la menor humedad riojana mejora el estado sanitario del grano.

Enlace a la noticia

martes, 9 de septiembre de 2008

Espacio Torre Muga

Manuel Muga presenta en una entrevista el nuevo "Espacio Torre Muga" una esmerada ampliación dedicada a promocionar la cultura del vino en una de las bodegas más visitadas de La Rioja.