miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Sabes realmente sobre vinos?

En El buen vivir, Juan Luis Recio ha colgado un test muy interesante sobre el mundo del vino.

Te aconsejo que lo cumplimentes y veas lo que sabes y, sobre todo, lo que ignoras.



Enlace: El buen vivir

lunes, 26 de noviembre de 2007

Más de 2 millones de páginas vistas

Dicen que todo llega (menos una buena subida de sueldo que nos prometieron hace unos años): el viernes 23 de noviembre de 2007 (ya día histórico) hemos llegado en la web afín a este foro RiojaDiVino a 2 millones de páginas vistas.

Simplemente agradecer a todos los visitantes su interés en esta página personal, que simplemente quiere reflejar la gran variedad de vinos y bodegas de Rioja, todo ello enfocado a su visita para su mejor conocimiento.

(enlace a estadísticas)

jueves, 22 de noviembre de 2007

Hay dos tipos de vinos: el que me gusta y el que no me gusta

En Apuntes bodegueros, Valentín está realizando una labor excelente de divulgación y, sobre todo, de desmitificación del mundo del vino.

El último apunte de su blog, desde mi punto de vista, apunta en la dirección correcta: un vino concreto nos gusta o no nos gusta (esto a todos, incluidos los 'especialistas') pero el experto es capaz de decir porqué.



Enlace: Apuntes bodegueros

Los Top 100 de Wine Spectator


Acaba de publicarse una de las listas más esperadas del 2007 en lo que a vinos se refiere: los Top 100 de Wine Spectator. Salvando las distancias que siempre hay que medir cuando de listas y puntos hablamos, siempre es interesante curiosearlas para tomar el pulso a lo que se está moviendo a nivel internacional.
Sólo dos Riojas aparecen en esta lista:
  • Puesto 11: Torre Muga 2004 Tinto

  • Puesto 18: Lan Edición Limitada 2004 Tinto

La representación española se completa con:

  • Puesto 31: Pago de los Capellanes Crianza 2004 Tinto (D.O. Ribera del Duero)

  • Puesto 46: As Sortes 2005 Blanco (D.O. Valdeorras)

  • Puesto 67: El Castro de Valtuille 2004 Tinto (D.O. Bierzo)

  • Puesto 90: Tres Picos 2005 Tinto (D.O. Campo de Borja)

  • Puesto 94: Viña Godeval 2006 Blanco (D.O. Valdeoras)

  • Puesto 95: Pétalos 2005 Tinto (D.O. Bierzo)

La lista completa en formato PDF. [click]

lunes, 12 de noviembre de 2007

El cine del vino


"El cine del vino" es del título de un interesante libro escrito por Bernardo Sánchez Salas y donde se recopilan numerosas referencias al vino en películas actuales y clásicas del panorama cinematográfico internacional.

EL LIBRO.

El libro ha sido editado por la Fundación Dinastía Vivanco y recorre los viñedos más famosos de España, Francia, Italia y California que guardan entre sus cepas el recuerdo de horas de rodaje, de guiones, ensayos, actores. Películas en las que el vino adquiere los más diversos sentidos: de la tierra a la bodega, pasando por la mesa; de la fiesta a la tragedia; de la familia a la memoria. Todo un conjunto de sentidos poéticos, fabulescos, sensuales y míticos.

Algunas de las películas referenciadas son 'Esta tierra es mía', 'Tierra providence', 'Padre nuestro', 'Entre copas', 'Un buen vino', 'French Kiss' 'Sangre y vino', 'Un paseo por las nubes' o la mítica serie 'Falcon Crest'.

LA MUESTRA.

El Museo Dinastía Vivanco presenta de forma simultánea una muestra que recoge parte de la documentación que ha servido a Bernardo Sánchez para preparar el libro ‘El cine del Vino’, los visitantes encontrarán desde carteles de película a programas de mano, DVDs o fotos fijas, materiales todo ellos que hablan de la relación del mundo del vino y el cine.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Paseos del vino


En Paseos del vino están haciendo una labor excelente para promocionar el turismo enológico; tiene tres paquetes (paisajístico, gastronómico y cultural) muy estudiados. También se pueden reservar estos paquetes directamente desde la web.



Enlace: Paseos del vino

lunes, 5 de noviembre de 2007

Polémico proyecto en la "city" del vino




Ocho bodegas ubicadas en el histórico barrio de La Estación de Haro han presentado un macroproyecto para impulsar el potencial turístico de este núcleo bodeguero riojano.



Esta especial ubicación geográfica con una elevada concentración de bodegas históricas de la DOC Rioja tiene infinitas posibilidades turísticas para convertirse en un referente del turismo enológico, siempre y cuando sepa proporcionar una imagen y unos servicios a la altura de las circunstancias. Este proyecto parecía ser el impulso definitivo que había estado pidiendo desde hace tantos años pero todo indica a que se trata de un nuevo intento fallido en conseguir una de las más viejas aspiraciones de la zona.


La noticia del proyecto: [LINK]
El resultado inmediato: [LINK]